· 

Tipos de palos de golf

Tipos de Palos de Golf

DRIVER

El Driver es tu palo más largo. Su Loft (ángulo de inclinación de la cara del palo) puede ser desde 7 hasta 12 grados.

La cabeza generalmente está hecha de titanio ligero para maximizar su tamaño sin llegar a ser demasiado pesado.

Utiliza el Driver exclusivamente para tiros de salida, donde produce altura y distancia máximas con un giro lateral mínimo para obtener tiros más rectos.

MADERAS

A pesar de su nombre, las maderas ya no están hechas de madera. Estos palos generalmente están hechos de acero inoxidable.

El eje está descentrado del centro de la cabeza grande y el fondo aplanado permite que la cabeza se deslice sobre el césped cuando realiza el contacto.

Úselos para los tiros de calle que están más allá del alcance de sus hierros, y en tiros de salida cuando necesita más control de la bola.

Sus Loft de 12 a 20 grados producen tiros más altos y más suaves que el driver y te permiten dar forma a los tiros más fácilmente.

HIBRIDOS

Los híbridos típicamente tienen lofts de 17 a 23 grados y son un cruce entre maderas y hierros largos.

Inicialmente, los fabricantes de palos los comercializaron para hacer tiros largos desde el Rough, que pueden ser arbustos, árboles u otros paisajismos junto a la calle y los greens, o de otros Lies deficientes.

El diseño de los palos hace que sea tan fácil golpear la bola que han reemplazado a los hierros largos en muchas bolsas de golfistas.

HIERROS

Los hierros son para golpear tiros desde el Fairway al Green. Tiros con hierros largos y medianos viajan más lejos, mientras que los tiros de hierro corto vuelan más alto pero por una distancia más corta y se detienen más rápido.

Con el advenimiento de los palos híbridos, su juego de hierros puede comenzar con el hierro 5, que tiene un loft de unos 30 grados. El Pitching Wedge es el más corto y tiene un Loft de aproximadamente 46 grados. También puedes usar hierros cortos para chips cercanos al Green.

WEDGES

Hasta ahora había solamente dos wedges, el pitch de 48 grados, para los tiros cortos de aproximación a la bandera, y el sand de 56, para sacar de bunker.

Los fabricantes nos ofrecen ahora nuevos palos que nos resuelvan con más facilidades a la inmensa variedad de golpes que pueden darse alrededor de green.

NOMBRE ABERTURA DE LA CARA 

 Pitching Wedge 48 grados

 Gap / Attack Wedge 52 grados

 Sand Wedge 56 grados

 Lob Wedge 60 grados

PUTTER

Los Putter son para usar en o alrededor del Green, la superficie de putting que rodea el hoyo.

Tienen caras planas con solo 4 grados de Loft para evitar que la pelota bote hacia arriba cuando la golpeas.

Muchos Putter tienen injertos de plástico o de metal blando en la cara para darles una mejor sensación y para hacer rodar la pelota más suavemente.

Escribir comentario

Comentarios: 0